Las Fuentes de Agua del Condado de Ventura son Confiables

CFROG afirma incorrectamente una vez más que hay evidencia de contanimación del agua subterránea debido a los pozos de petróleo y gas en el campo petrolífero de Oxnard.

El 25 de febrero de 2019 la Junta de Control de Recursos Estatales de Agua tuvo una reunión de los
accionistas para presentar los resultados en curso de su Programa Regional de Monitoreo del Agua
Subterránea en la planicie costera de Oxnard. El Programa de Monitoreo Regional se lleva a cabo con la colaboración de la U.S. Geological Survey para llenar los requisitos de la Ley 4 del Senado de California relacionada con la producción de petróleo y gas.

La presentación sobre el Programa Regional de Monitoreo en la planicie costera de Oxnard fue hecha por Celia Rosecrans de la U.S. Geological Survey (USGS).

Esto fue lo que concluyó el estudio del Programa Regional de Monitoreo de USGS:

  • No hay mezcla de agua del campo petrolífero con el agua subterránea superpuesta.
  • En tres de los 14 pozos examinados, se detectó natural ocurrencia microbiana de metano y de metano termogénico asociada con depósitos de petróleo.
  • Gases termogénicos pueden resultar de un movimiento de gas a lo largo de rutas preferenciales tales como pozos o de una migración natural a través de la formación.
  • Resultados en el área de Pleasant Valley, al este del campo petrolífero de Oxnard, se detectaron en 2017 formaciones profundas de firmas de salmuera similares a datos históricos; estas detecciones son el resultado de un sobre-desarrollo del agua subterránea más que de actividades del campo petrolífero.
  • Los resultados del estudio de Pleasant Valley son consistentes con las conclusiones en estudios previos que muestran que la detección de estos componentes relacionados con salmueras está relacionada con la instalación de pozos de suministro de agua subterránea al pie de formaciones que llevan hidrocarburo natural y no con actividades de producción de petróleo y gas.
  • Otros factores que pueden afectar la calidad del agua subterránea alrededor del campo petrolífero de Oxnard incluyen manejo de recarga de acuíferos al norte, intrusión de agua marina del suroeste, flujo de retorno agrícola, y movimiento ascendente de salmueras de formación profunda en respuesta a un desarrollo de agua subterránea.


“Los resultados de nuestro muestreo comprueban que no tenemos ningún indicio ni detección de hidrocarburos de petróleo,componentes inorgánicos, o isótopos que indiquen que hayamos tenido agua del pozo petrolífero mezclándose con el agua subterránea superpuesta del campo petrolífero.”
-Celia Z. Rosecrans, Geóloga de USGS



Fuente: Rosecrans, Celia Z., Landon, Matthew K., y McMahon, Peter B., 2019, Resultados de la calidad del agua subterránea del estudio hecho por el Programa de Monitoreo Regional acerca del campo petrolífero de Oxnard, presentado en la reunión de la junta de accionistas y grupos de interés en California State Water Resources el 25 de febrero de 2019 en Sacramento, California.

Join Our Ventura Coalition

Say no to limiting oil production in Ventura County and yes to energy independence and jobs in Ventura County.